PERSONAS que MEJORAN LA VIDA de otras PERSONAS a través de las FUNDACIONES

En Fundaciones de Navarra hacemos una valoración muy positiva de todo el trabajo realizado en el último año a través de multitud de actividades centradas en las personas que forman las Fundaciones. Estas personas son clave para el buen funcionamiento, el alto impacto social y los logros de las Fundaciones, cuyo fin último es mejorar la vida de las personas y hacer una sociedad mejor promoviendo valores que faciliten la vida de las personas.

Durante el pasado año, nuestra actividad ha puesto el foco en las personas, desde los diferentes papeles que juegan en nuestras Fundaciones:

• Las personas que forman parte de los Patronatos, columna vertebral de nuestras Fundaciones.
  • Las personas voluntarias, alma de nuestras Fundaciones. Queremos resaltar que este año hemos puesto el foco en el “Voluntariado Corporativo”.
  • Las personas emprendedoras, físicas y jurídicas, que tengan en mente canalizar su filantropía a través de la creación de una Fundación.

Para llevar a cabo este trabajo ha sido fundamental la implicación de todas las Fundaciones que forman parte de la Asociación y de la enorme generosidad de todas las personas que forman parte de ellas. También queremos destacar el apoyo de Gobierno de Navarra, que ha sido clave para avanzar más y llegar a más personas y entidades.

En 2023 se han sentado las bases para seguir trabajando en 2024 con el foco en las personas.  Para ello vamos a poner en marcha algunas estrategias y cometidos como la creación de “Equipos Multidisciplinares” que nos permitan abordar temas de interés para nuestras asociadas. Fundamental también va a ser el compartir conocimiento a través de los “Foros de Inteligencia Colectiva”, así como promover el emprendimiento sirviéndonos de la experiencia de Fundaciones de dentro y fuera de Navarra con experiencia contrastada.

Esperamos igualmente poder colaborar estrechamente con Fundaciones, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas, y generar alianzas para poder profundizar y llegar a más personas y entidades.

Para ello, va a ser necesario seguir creciendo en el número de Fundaciones asociadas y consolidando la Asociación. Uno de los retos para el 2024 será obtener datos específicos del sector que nos permitan conocer el impacto de las fundaciones en el sector de la Economía Social y de la sociedad en general.