LA ASOCIACIÓN SE RIGE POR LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y SUS ESTATUTOS

La Asociación “Fundaciones de Navarra” se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, de Asociaciones, así como en sus Estatutos.

Tal y como se desprende de dichos Estatutos, se trata de una fundación abierta, en la que todos sus asociados tienen los mismos derechos y obligaciones.

LA REPRESENTACIÓN CORRESPONDE A LA JUNTA DIRECTIVA

La representación de la Asociación corresponde a una Junta Directiva compuesta por siete miembros, entre los cuales se designa a un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y un Secretario.

Con respecto a esta Junta Directiva, debe destacarse que aunque la duración de sus cargos sea de cuatro años, la misma será renovada parcialmente cada dos años, garantizándose de esta manera la continuidad de sus proyectos.

FINANCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

En cuanto a la financiación de la Asociación, resulta necesario que ésta disponga de cierta capacidad de autofinanciación que le permita tener la autonomía que requiere para cumplir sus objetivos, así como poder llevar a cabo las actuaciones descritas en el apartado anterior.

Para ello, y al igual que el resto de asociaciones de fundaciones, la Asociación ha establecido un sistema de cuotas, las cuales (i) deben permitir realizar las actuaciones planeadas y cumplir los fines de la Asociación y simultáneamente (ii) no deben ser excluyentes, de manera que cualquier fundación navarra pueda acceder a la Asociación.

Con dicho fin se ha establecido un sistema de tres tramos, de manera que las fundaciones no paguen todas la misma cuota, sino que la misma dependa de los ingresos de los que disponga cada fundación. De esta manera, la cuota a abonar por cada Fundación será la que resulte del siguiente esquema:

• Ingresos de hasta 150.000 euros: Cuota anual de 300 euros.
  • Ingresos de 150.001 a 400.000 euros: Cuota anual de 600 euros.
  • Ingresos de 400.000 euros en adelante: Cuota anual de 1000 euros.

Asóciate a Fundaciones de Navarra, tu Asociación

Tenemos mucho que ofrecerte. ¡Conoce lo que podemos hacer por ti!