Fundagro acerca la “Marca Navarra” al patronato del Museo de la Universidad de Navarra

Fundagro, la fundación de la organización profesional agraria UAGN asociada a Fundaciones de Navarra, ha participado en la donación de Espárragos de Navarra a las personas que forman parte del patronato del Museo de la Universidad de Navarra.

Recientemente, la Universidad de Navarra mostró su deseo de obsequiar con un producto referente de Navarra a las personas y entidades que con su apoyo ayudan al mantenimiento del Museo de la Universidad de Navarra.  Al conocer la iniciativa, Fundagro propuso uno de los productos más emblemáticos de la huerta navarra, y que además está en plena campaña, el espárrago blanco, que se ha entregado pelado y envasado. Además, Fundagro se ha hecho cargo del coste del producto, que procede de las plantaciones de la joven agricultora de Tudela, Mayte Osta.

El Patronato del Museo de la Universidad de Navarra está formado por particulares y empresas de España, Latinoamérica y Estados Unidos.  Con esta colaboración, Fundagro ha facilitado el acercamiento del producto local de Navarra a personas de fuera de la Comunidad Foral, poniendo en valor la calidad y excelencia de un producto único de nuestra tierra como es el Espárrago de Navarra.  Este tipo de iniciativas son muy positivas y enriquecen enormemente a las fundaciones, permitiendo acercarse y establecer vínculos con otras entidades, incluso de ámbitos tan diferentes como el sector agroalimentario y el cultural.

Fundagro nace en 2002 como iniciativa de UAGN para favorecer el desarrollo rural, incidiendo en la profesión agrícola, ganadera y forestal, a través del fomento de actividades que impulsen la formación, la modernización, la productividad, la rentabilidad, el empleo, la salud laboral, el ingreso y mantenimiento de las mujeres, etc. Todo ello mediante el uso óptimo, y la conservación de los recursos naturales.