MISIÓN

Misión de una entidad u organización ha de entenderse la razón de la existencia de la misma, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades.

La Misión de la Asociación Fundaciones de Navarra se ha definido de la siguiente manera: Organización que agrupa y representa a las fundaciones navarras, promueve el modelo fundacional y la economía social e impulsa la mejora de la gestión y la cooperación entre las fundaciones asociadas.

A través de dicha Misión se pretende destacar el carácter integrador y abierto a todas las fundaciones navarras que debe presidir la Asociación, así como los principales objetivos que debe perseguir la misma: difundir y fomentar el modelo fundacional y la economía social en Navarra, ayudar a las fundaciones asociadas a mejorar su gestión y fomentar la cooperación entre las mismas.

VISIÓN

Visión, la misma consiste en la frase que resume las metas que la entidad u organización se fija a medio y largo plazo, y cómo dicha entidad u organización desea ser percibida por los terceros.

En este sentido, la Visión de la Asociación Fundaciones de Navarra es la siguiente: Consolidarse como la organización de referencia para las fundaciones navarras y el resto de la sociedad por su capacidad de gestión, espíritu de colaboración y por su proactividad en el desarrollo de un modelo fundacional eficaz, eficiente y de amplio impacto social.

Con esta Visión se aspira a que la Asociación Fundaciones de Navarra llegue a ser la entidad de referencia en el ámbito fundacional no sólo para las fundaciones navarras, sino también para toda la sociedad navarra.

Además, a través de dicha Visión se expresan las características por las que la Asociación quiere llegar a destacarse (capacidad de gestión, espíritu de colaboración y proactividad en el desarrollo del modelo fundacional), así como el modelo fundacional que desea promover (eficaz, eficiente y de amplio impacto social).

VALORES

Valores de una entidad u organización se definen como los principios que deben regir la gestión de la misma. Los Valores por los que va a regirse la Asociación de Fundaciones de Navarra son los siguientes:

• Compromiso y responsabilidad con la sociedad: La Asociación debe promover y fomentar el modelo fundacional en la sociedad navarra, debiendo ser dicho modelo conforme al definido en la Visión.
  • Accesibilidad y trasparencia: La Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier fundación navarra, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.
  • Cooperación y colaboración: La Asociación debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociadas.
  • Pluralidad y complementariedad: La Asociación debe estar abierta a todas las fundaciones navarras.
  • Profesionalidad y experiencia: La Asociación debe gestionarse y actuar de manera eficaz y eficiente, y aprovecharse todos sus conocimientos.
  • Dinamismo e innovación: La Asociación debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.

Asóciate a Fundaciones de Navarra, tu Asociación

Tenemos mucho que ofrecerte. ¡Conoce lo que podemos hacer por ti!